Porqué

Porqué he vuelto? Porque en una época hiperconectada en la que la atención fija hacia algo es minúscula, dando saltos, bandazos de una pantalla a otra, de un sitio a otro, de una “app” a otra “app”, vuelvo a abrir un blog, un sitio, en donde requiere poner una atención casi plena y leer durante unos segundos o en el mejor de los casos, minutos.

Deje de escribir la anterior versión de SYNsthesia cuando el “boom” de la hiperconectividad estaba empezando a despuntar. No teníamos aun los smartphones desde donde posiblemente, estes leyendo estas palabras, no publicábamos absolutamente todo lo que hacíamos. En esa época era un joven aun con mucha experiencia que ganar, que conocerse a si mismo un poco más.

Muchas cosas han pasado desde entonces, mucho he cambiado y descubierto. Personas me han dicho hasta luego, para no volverlas a ver, otras se han despedido del mundo en silencio, pero con un recuerdo aplastante en la gente con la que convivían, otras han aparecido en mi vida en forma de pequeños querubines que hacen que intenten sacar lo mejor de mi mismo día a día, a luchar contra mis negatividades, a luchar contra el estrés a los que somos sometidos a diario. He conocido nuevas corrientes filosóficas, de las cuales, ya hablare más adelante. He podido escuchar nueva música, en una época en la que el reggeton desborda las radios. He podido visitar nuevos países, ciudades, pueblos. He cambiado mi residencia, mi trabajo múltiples veces. Mis miedos han evolucionado, algunos no existen, otros son nuevos. Mi alegría de adolescente, ha sido enterrada bajo kilos de realismo. Vivimos en una época de cambios. Una década ha cambiado todo. La sociedad, el modo en que nos comunicamos, el modo en el que sentimos, la política.

A la pregunta que planteaba al principio, porque he vuelto ahora? Porqué lo creía necesario, porque quería rescatar parte de mí, parte de vosotros. Porque creo que es un gran ejercicio de paciencia y autoconocimiento el hablar contigo mismo y extraer los porqués. Y porque he cambiado y me gustaría haceros participes de ese cambio.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *